.
Resultados financieros de ISA en el primer trimestre de 2024
ENERGÍA

Los ingresos y utilidades de ISA cayeron según reportes del primer trimestre del año

miércoles, 1 de mayo de 2024

Resultados financieros de ISA en el primer trimestre de 2024

Foto: Gráfico LR

La utilidad neta de ISA se redujo 23% alcanzando los $634.000 millones, el primer trimestre de 2023 la cifra fue de $828.000 millones

Cristian Moreno Garzón

ISA publicó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, en ellos se evidencia una reducción en sus ingresos y sus utilidades. El Ebdita operacional, el Ebdita y la utilidad bruta de construcción también bajaron.

Los ingresos operacionales del primer trimestre de este año se ubicaron en $3,6 billones, los cuales se redujeron $244.000 millones frente a los $3,9 billones que se obtuvieron en el mismo periodo de tiempo de 2023.

La utilidad neta de ISA se redujo 23% alcanzando los $634.000 millones, el primer trimestre de 2023 la cifra fue de $828.000 millones. La reducción de utilidades fue de $194.000 millones.

El Ebida operacional bajó 15% hasta los $1,9 billones. Por otro lado, el Ebitda se posesionó en $2,2 billones y bajó 16% frente a los $2,7 billones obtenidos en el mismo periodo de tiempo en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen