.
COMERCIO

H&M evalúa predios para tener el formato de tienda flagship en Bogotá

jueves, 16 de noviembre de 2017
Foto: H&M

La compañía genera más de 300 empleos en Colombia

Vivian Suárez

México fue el país elegido por H&M para tener su primera tienda flagship en Latinoamérica. En su lanzamiento Daniel Kulle, presidente para Norteamérica de H&M desde 2009 y quien lleva 22 años en la empresa, habló con LR sobre los avances de la compañía en el continente y la importancia de Colombia para el negocio de la moda y el retail.

¿Cómo ha sido el crecimiento de H&M en el continente?
Cuando llegué en 2009, teníamos 160 tiendas en los Estados Unidos y 60 tiendas en Canadá, durante los últimos años hemos estado abriendo en México, desde 2012, donde hoy tenemos 35 tiendas. Este año abrimos en Colombia y ahora tenemos tres locales. Nos expandimos desde 2009 en los Estados Unidos de 160 a 510 tiendas y en Canadá, en vez de 55 ahora tenemos 82.

¿Tienen planes de abrir una flagship store en Colombia?
En Latinoamérica es bastante complicado en el sentido en el que no es como Manhattan donde tienes edificios enormes. En Colombia, hemos estado cerca del Centro Comercial Andino en donde están las flagships de todos los demás, estamos viendo dónde podemos encontrar locaciones centrales y estamos buscando con linterna a ver si encontramos algo.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la marca en Colombia?
Lo que me sorprende es el interés por la moda, que haya tanta gente interesada en la moda en Colombia. Abrimos tres tiendas en un solo año, eso es raro, si miras normalmente abrimos una tienda y toma un poco de tiempo abrir más. En Colombia estamos en La Colina, La Felicidad y Fontanar.

¿Cuántos empleos está generando actualmente H&M?
Tenemos alrededor de 3.500 personas acá en México y más de 300 en Colombia. A nivel global, son más de 161.000.

¿Con cuántas tiendas en operación cerrarán 2017?
Estaríamos hablando de alrededor de 475 nuevas tiendas en el mundo en 2017, lo que deja un total de cerca de 4.692 tiendas, estaríamos hablando de un crecimiento de 10% más o menos este año. También tenemos 43 mercados online.

¿Cuáles son sus proyectos para ser una marca sostenible?
Trabajamos muy fuerte para ser una marca sostenible, tenemos formas en las que la gente puede reciclar, pueden traer su ropa vieja y obtienen un descuento en la próxima compra. También somos uno de los compradores de algodón orgánico más grandes del mundo. Queremos lograr la neutralidad climática para 2030.

El modelo de flagship store en Latinoamérica

La tienda insignia fuera de centro comercial, es la nueva apuesta que hacen las grandes marcas para posicionarse y generar recordación. En México, H&M tuvo que buscar durante siete años la locación de su primera flagship store en Latinoamérica, la cuál después de tres años de negociaciones y uno de construcción se abrió al publico hoy. Como explicó Daniel Kulle, las condiciones debían se específicas, como tener más de 3.000 metros cuadrados y estar en un lugar significativo de la ciudad como lo es la calle Madero, parte del centro histórico de ciudad de México.

LOS CONTRASTES

  • Santiago GutiérrezPR Manager de H&M Colombia

    “Mientras que en el primer año de H&M en México se abrió una tienda, a seis meses de la llegada de la compañía a Colombia ya van tres”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/06/2024 Estos son los sectores con mayor cantidad de empresas que están en reorganización

Dos de los casos que resaltan son el de WOM e Ingenio La Cabaña, las empresas bajo la ley 1116 de 2006 generan 25.720 empleos

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio

Empresas 24/06/2024 Índice de Confianza Comercial se ubicó en 12,5% durante mayo, según Fedesarrollo

El Índice de Confianza Industrial (ICI) se ubicó en -5,4% para el quinto mes del año, lo que representó una reducción de 2 pps frente a abril