MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta solución de transporte estará conectada con Transmilenio
El Transmicable comenzará a operar el último fin de semana del año, desde el 27 y 28 de diciembre. Así lo anunció la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, quien aseguró que este sistema de transporte empezará a funcionar una vez se realicen todas las pruebas necesarias.
La funcionaria también señaló que, en estas semanas antes de la entrada en operación, se seguirán realizando viajes para comunidades especiales.
"Habrá muchas horas blancas para que las comunidades, las personas mayores, los colegios y los niños de los diferentes colectivos de la localidad, puedan disfrutar lo que significa estrenar el cable de Ciudad Bolívar”, dijo.
El Transmicable cuenta con cuatro estaciones en un recorrido superior a los 3 kilómetros, desde las zonas más altas del suroriente de la ciudad. Además se conecta con el Sistema Transmilenio. Esta línea conectará al Portal El Tunal con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pabo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador. Se estima que el trayecto de 50 minutos se reducirá a 13 minutos.
TransmiCabe será operado por el consorcio Cable Móvil, conformado por Transdev de Chile y la empresa colombiana Fanalca. La compañía chilena es considerado el operador más grande del mundo en transporte público en países como Francia, Holanda, Bélgica, Estados unidos, Canadá, Alemania y Finlandia.
El sistema, que movilizará más de 700.000 personas en Ciudad Bolívar, funcionará por medio de la tarjeta TuLlave, por lo que se podrán hacer transbordos con Transmilenio y el Sitp.
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado
Si la comparación se hace con el mismo periodo del año pasado, la contracción es aún mayor. Frente al tercer trimestre de 2024, cuando la IED totalizó US$3.304,5 millones, la caída asciende a 12,1%
El trámite va por $16,3 billones y pretende financiar una parte del Presupuesto General de 2026 que fue aprobado por $546,9 billones