.
LABORAL

Teletrabajo alternativa para las empresas y la movilidad en el día sin carro en Bogotá

jueves, 7 de febrero de 2019

Según cuentas del Ministerio de las TIC en Bogotá hay más de 450 empresas que firmaron un pacto con para implementar el trabajo en casa

María Carolina Ramírez Bonilla

En el día sin carro y sin moto en Bogotá, una de las alternativas que han venido implementando las empresas para facilitar la movilidad y desempeño de sus empleados es el teletrabajo. Desde 2016 ha sido política del Gobierno estimular este tipo de iniciativas para lo cual se creó un pacto entre compañías y el Ministerio de las TIC con el fin de sumarse a este modelo de trabajo.

Las cifras más recientes reportan que hay 55.848 teletrabajadores en Bogotá, sin embargo, la meta para el año pasado era alcanzar los 80.000 teletrabajadores.

Los ejemplos de empresas son varios, por ejemplo, el fondo de pensiones y cesantías Protección lanzó años atrás la campaña #UnoEnUnMillon justamente en el marco del día sin Carro en la capital. Bajo este contexto, la empresa contribuirá a la ciudad para que se alcancen cerca de un millón de viajes en bicicletas.

Juan David Correa, presidente de la compañía, dijo a LR que la organización quiere ser parte de la solución. “Desde Protección tomamos la decisión de contribuir a alcanzar ese millón de viajes y de crear una gran comunidad urbana que decide cambiar desde hoy sus hábitos para vivir mejor el presente y contribuir a tener un mejor futuro”.

Otra de las empresas pioneras en estas iniciativas ha sido Movistar que viene trabajando desde su campaña #MovistarEnBici. La compañía de telecomunicaciones aseguró que el primer jueves de cada mes, los empleados participan voluntariamente en el día sin carro. La actividad conocida como #MovistarEnBici, actualmente tiene más de 800 empleados (69% hombres, 30% mujeres) utilizando la bicicleta como transporte para llegar a la sede principal de Movistar en Bogotá, mensualmente se registran más de 5.227 entradas en bicicleta, al año más de 63.000 ingresos a la sede.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gremios alertaron que decreto llevaría a que pensionados tengan que aportar más

Alertaron que debido a esto es que menos colombianos lograrían pensionarse y los que lo logren tendrían pensiones más bajas

Transporte 04/12/2025

Cartagena presentó 24 coches eléctricos que remplazarán a las carrozas de caballos

El alcalde la Ciudad Heroica puso en marcha los coches para el turismo y definió un cupo de 62 en total para completar la transición en 2026

Laboral 04/12/2025

Tres de cada 10 mujeres trabajan en el sector público y en la rama de alojamiento

Entre mayo y octubre, la economía pudo crear 506.000 nuevos puestos de trabajo, con lo cual el número de personas ocupadas llegó a 24,1 millones