.
Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, afirmó que habrá un paro de taxistas el 23 de julio.
TRANSPORTE

Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

martes, 9 de julio de 2024

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, afirmó que habrá un paro de taxistas el 23 de julio.

Foto: Colprensa

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas

El gremio de taxistas, a través de Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, afirmó que habrá un paro de taxistas el 23 de julio. Según Ospina, lo anterior se debe a que en las entidades públicas, hay una omisión en hacer cumplir la ley.

"La razón principal del paro es la inacción de los alcaldes en la aplicación de la ley del transporte ilegal en vehículos particulares y motos", señaló Hugo Ospina.

Y luego añadió que, "estos vehículos particulares están prestando un servicio sin autorización de las autoridades competentes; lo que exige que el gobierno nacional y local tomen medidas. Sin embargo, esto no se está haciendo. Ahora bien, aunque plataformas digitales que ya están legalizadas, ninguna ha cumplido con el ordenamiento jurídico".

Ospina recalcó que ha intentado comunicarse con entidades del Distrito; pero mencionó que no ha recibido respuesta. Luego, señaló que en el paro solo participará el gremio de taxistas y se concentrará en las principales ciudades.

"El estado no cumple los fallos. Es ilegal que vehículos particulares y motos presten transporte sin los permisos y deben ser inmovilizados, cancelando el registro de matrícula del vehículo", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto