MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio sostiene que este tipo de alternativas de transporte de bajo costo representan un peligro para todos los ciudadanos
Este martes se cumplió el paro de taxistas convocado por el gremio después de que no se llegara a un acuerdo en las reuniones que se hicieron la semana pasada entre el gremio, la Policía y las autoridades de tránsito de Bogotá, en medio de los continuos reclamos contra el uso de la plataformas de movilidad como Uber, Cabify o Didi. Ahora, le reclaman al gobierno un nuevo componente, el uso de bici y mototaxi en el país.
Dichos vehículos, son cada vez más usados por la ciudadanía y con una mayor demanda no solo en los pueblos de Colombia para desplazamientos cortos, si no en las ciudades, donde se exponen constantemente a los peligros, además su bajo costo hace que los usuarios los prefieran sobre otro tipo de transporte.
Según el gremio, este tipo de alternativas está matando a la gente: “Al Gobierno solo le estamos pidiendo una sola cosa y es que aplique las normas de tránsito y de transporte contra los vehículos particulares, las motos y los bicitaxis que están matando a los ciudadanos”, dijo Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Asoproctax, y uno de los convocantes del paro.
En horas de la mañana el martes, se dijo que los conductores bloquearían el acceso al aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá; sin embargo, aclararon: “Nosotros como organización sindical no estamos convocando al paro, quienes lo están haciendo son unos compañeros conductores que están cansados que no encuentran pasajeros en la vía, yo les dije, si ustedes van bloquear las vías tenemos que cambiar de estrategia”, indicó Ospina explicando que debían hacer nuevos encuentros con los delegados del Ministerio de Transporte.
Luego de dichas declaraciones, el gremio sostuvo una reunión con el director nacional de Tránsito y Transporte, Luis Alejandro Zambrano, donde se habló puntualmente de las plataformas de servicio de mototaxis. Al finalizar la reunión, los taxistas se decidieron a convocar otra gran movilización nacional para seguir llamando la atención del Gobierno. El punto de encuentro para estas protestas serán los aeropuertos de las ciudades capitales y las realizarán a pie.
Daniel Rojas, ministro de Educación, volvió a insistir en que los hilos de la entidad los maneja el Ministerio de Hacienda y su vigilancia está a cargo de la Superfinanciera
El gremio de los comerciantes se sumó al reclamo de la Andi, Fedesarrollo y Anif, los cuáles aseguran que la cifra no corresponde a la realidad económica