.
Protestas de taxistas
ECONOMÍA

Gremio de taxistas se unirá a las protestas del paro nacional del próximo 23 de julio

jueves, 20 de junio de 2024

Protestas de taxistas

Foto: Colprensa

Según explicaron, los conductores rechazan las actuales condiciones de seguridad en la ciudad y la presencia de las plataformas

Roberto Casas Lugo

El gremio de taxistas de Bogotá confirmó en horas de la mañana que se unirán la paro nacional convocado para el próximo 23 de julio.

Los representantes de los taxistas aseguraron que manifestarán en contra de la inseguridad y la ilegalidad de las plataformas de movilidad.

"La ilegalidad está desbordada. Entre motos y carros particulares nos están llevando a la quiebra, por eso nos unimos y nos solidarizamos en esta jornada de paro nacional del 23 de julio", señaló Manuel Gil, uno de los líderes del gremio, según las declaraciones recogidas por La FM de RCN.

"Lo que pedimos es que hagan cumplir la ley, que se inmovilicen los vehículos entre 30, 60 y 90 días, y se suspendan las licencias para los reincidentes", agregó el conductor.

.En los próximos días se espera que los taxistas publiquen cuáles son los puntos de concentración de esta manifestación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 25/05/2026

PIB del agro creció 4,8% en dos años, a mayor ritmo que manufacturas y construcción

El crecimiento del sector estuvo apalancado por un crecimiento en el área sembrada y la productividad por área cosechada

Energía 25/05/2026

Petro tildó de “traición” el proyecto térmico a gas asignado en subasta energética

Las declaraciones generaron una rápida respuesta del ministro Palma, quien asumió la responsabilidad política de la subasta y defendió sus resultados

Hacienda 26/05/2026

Consejo de Estado suspendió norma que prohibía al Emisor sesionar sin el minHacienda

La decisión de medida cautelar tuvo lugar luego de que el alto tribunal resolvió una demanda interpuesta por el abogado Daniel Felipe Useche