.
SALUD Supersalud extiende por seis meses la medida de vigilancia sobre la EPS Asmet Salud
domingo, 12 de diciembre de 2021

Además, le ordenó a la entidad poner en marcha acciones y estrategias para superar las debilidades en la prestación del servicio

La Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogar, por seis meses más, la medida de vigilancia especial que hoy rige sobre la EPS Asmet Salud.

Además, le ordenó a la entidad poner en marcha acciones y estrategias para superar las debilidades que tiene a la hora de prestar sus servicios a cerca de dos millones de afiliados.

La Supersalud evaluó los indicadores financieros, administrativos, jurídicos y técnico-científicos de la EPS, y evidenció que aún no se han subsanado aquellos hallazgos que motivaron a la adopción de la medida preventiva el 5 de diciembre de 2018.

Así, el Superintendente Delegado para Entidades Administradoras de Servicios de Salud, Henri Philippe Capmartin, indicó que en esta nueva prórroga de la medida, la EPS deberá avanzar en la identificación de mecanismos y estrategias que le permitan operar en condiciones óptimas dentro del sistema de salud.

“Evidenciamos que la EPS presenta dificultades para el acceso de sus afiliados a servicios de medicina especializada, también presenta debilidades en la implementación y gestión de los programas de promoción y prevención; y no ha logrado establecer estrategias para ampliar la cobertura en el programa de detección temprana del cáncer de cérvix y de mama”, agregó el funcionario.

De esta forma, la Supersalid le ordenó al representante legal de la EPS el cumplimiento de 17 actividades, dentro de las que se destacan: implementar las estrategias necesarias para garantizar prestación de los servicios de salud a la población afiliada; gestionar y organizar una Red Integrada de Servicios de Salud que permita la implementación de estrategias eficientes de gestión de riesgo en salud; implementar estrategias que permitan fortalecer las acciones de Protección Específica y Detección Temprana dirigidas a los diferentes grupos de riesgo priorizados; entre otras.

Cabe mencionar que la EPS Asmet Salud tiene más de 1,95 millones de afiliados en 12 departamentos del país: Cauca, Caquetá, Caldas, Risaralda, Nariño, Huila, Valle, Cesar, Santander, Norte de Santander, Tolima y Quindío.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/01/2022 MinSalud anunció que se han aplicado 70,1 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 34,14 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis; 25,19 millones con dos dosis

Salud 23/01/2022 MinSalud reveló que con corte al 21 de enero se han aplicado 69,7 millones de vacunas

El informe del Ministerio también reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 12,5 millones, seguido de Antioquia con 9,7 millones

Salud 22/01/2022 Ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos llegó a 62%, la más alta es en Antioquia

Cauca, Valle del Cauca y Chocó son los departamentos con mayores registros de ocupación en UCI por pacientes covid-19

MÁS ECONOMÍA