.
ECONOMÍA

Sin acuerdo terminó reunión entre gobernadores y Minhacienda

viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Sebastián Holguín

Colprensa conoció que al finalizar la reunión, los gobernadores se sintieron "decepcionados" por la falta de compromiso del Gobierno Nacional en este tema, que compromete a varios proyectos de diferentes departamentos del país. 

Así mismo, los gobernadores manifestaron su preocupación por la continuidad de algunos proyectos que ya iniciaron y que su culminación está en vilo por la falta de recursos para finalizarlos. 

Además, los dirigentes departamentales están pensando en realizar una reunión extraordinaria para discutir precisamente este tema. 

Los gobernadores se reunieron con la cartera económica el pasado jueves cuando se discutieron las regalías derivadas del petróleo y se manifestó que éstas no habían sido suficientes, por lo que es necesario descongelar un porcentaje del SGR para poder finalizar algunos proyectos que ya están iniciados. 

Amylkar Acosta, director de la Federación Nacional de Departamentos, planteó la necesidad de que el Gobierno descongele $600.000 millones poder financiar aquellos proyectos que ya han sido iniciados, pero no pueden terminarse por falta de recursos. 

En la reunión que se realizó a puerta cerrada estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la viceministra de la cartera, Carolina Soto; los delegados de la FND, Amylkar Acosta, Alán Jara, Richard Aguilar; Temístocles Ortega y Luis Miguel Cotes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado

Ambiente 13/06/2024 MinAmbiente asegura que los sucesos de Jamundí no comprometen la COP16 en Cali

Susana Muhamad, titular de la cartera, garantizó que los visitantes "pueden estar tranquilos" de las medidas de seguridad tomadas

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias