MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda tendrá una denominación de $20.000.
Esta moneda se podrá adquirir únicamente en las ventanillas de tesorería del Banco de la República, así como en la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Casa Gómez Campuzano
El Banco de la República pone en circulación una moneda que conmemora 500 años de la fundación de Santa Marta. La moneda conmemorativa presentará la imagen de la Casa de la Aduana y el islote El Morro con su faro. También se incluye una cenefa con patrón geométrico. La denominación es de $20.000 pesos.
La entidad señaló que en la contracara se muestra un pectoral de la Sierra Nevada de Santa Marta, con las leyendas “República de Colombia” y “Pectoral Nihuange”.
El diseño también incluye una imagen latente como elemento de seguridad, en la cual, dependiendo del ángulo en que se observe, se reflejan las iniciales 'BR' o el número '20'.

El producto es de tonalidad plateada y está elaborado con una aleación de níquel, zinc y cobre. Fueron acuñadas 200.000 piezas, con una dimensión aproximada de 35 milímetros de diámetro.
Esta moneda se podrá adquirir únicamente en las ventanillas de tesorería del Banco de la República, así como en la Biblioteca Luis Ángel Arango y la Casa Gómez Campuzano. También estará disponible en las sucursales y agencias culturales del banco en todo el país.
Se podrán adquirir hasta un máximo de cinco por persona, pero se deberá solicitar agendamiento previo, y la disponibilidad se mantendrá hasta agotar existencias.
La Creg anunció un aumento de $100 desde este mes, con esto, el promedio del valor del galón del acpm en las principales 13 ciudades del país se sitúa en $10.855
Las estimaciones cerraron a la baja si se comparan con lo que estaba establecido en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, pero aún así esperan que para 2026 toque máximos
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, en entrevista con La FM de RCN Radio, habló acerca de la venta de bonos TES, las tasas de interés que se van a manejar y las políticas de emisión