.
SALUD DNP inició la última etapa de actualización del Sisbén en las ciudades capitales
martes, 5 de marzo de 2019

El nuevo Sisbén, que entrará en vigencia en 2020, cuenta con mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que a partir de este mes se inició en las ciudades capitales del país la última etapa del operativo de recolección de datos, o barrido, del Sisbén IV, que permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales del Estado.

Esta última etapa se realizará en 606 municipios. Será el barrido más grande e incluye a ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. De hecho, se espera la aplicación de ocho millones de encuestas.

Al recopilar toda la información, esto les permitirá a las diferentes entidades del Estado dirigir el gasto social hacia quienes más lo necesitan. "A través de preguntas sobre vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, los programas sociales contarán con información actualizada para definir sus beneficiarios", explicó el DNP.

Según esa entidad, el nuevo Sisbén, que entrará en vigencia en 2020, cuenta con mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas que ofrecerán información de mayor calidad para dirigir el gasto social y ser un insumo para el diseño de política pública.

Es importante resaltar que el barrido de actualización para la implementación del Sisbén IV se realiza a través de una aplicación instalada en un teléfono celular, lo que permitirá que la recolección de la información e identificación de los hogares sea más rápida, fácil y segura.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/05/2021 10 propuestas de la Academia de Ciencias Económicas para mejorar la situación actual

La Academia Colombiana de Ciencias Económicas escribió una carta donde expuso 10 propuestas para superar la crisis económica, social y política

Hacienda 08/05/2021 Gremios, empresarios y sociedad civil cuentan detalles de lo sucedido en las protestas

Empresarios, agremiaciones y civiles se unieron para promover un video donde cuentan su versión de lo sucedido en marchas del Paro Nacional

Transporte 06/05/2021 Se levanta el bloqueo de volquetas en Bogotá-Cundinamarca al concretar acuerdos

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que un punto abordado fue la homologación en el RUNT de casi 100 vehículos

MÁS ECONOMÍA