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También explicaron que este año trabajarán en la reubicación de servicios públicos que puedan estar en el trazado para reducir los riesgos de interrupción durante las obras.
“Superado este tramo de ruta, el proyecto podrá obtener la autorización del Confis y el compromiso de las fuentes de financiación, a través de un documento Conpes. Para abrir la licitación en el 2017, la Nación y el Distrito firmarán un convenio de cofinanciación y constituirán un encargo fiduciario para el manejo de los recursos de las dos fuentes, gestión a cargo de la Empresa Metro”, explicó la Alcaldía.
Todo esto será acompañado por un grupo de expertos de Metro de Medellín, tras la firma de un acuerdo de cooperación que se firmó el viernes de la semana anterior.
Finalmente, se explicó que la primera línea será elevada, con el fin de “maximizar la luz natural” sobre el espacio público y que se tendrán trenes de 142 metros de largo con capacidad para 2.000 personas.
En las estaciones también se espera que se construyan servicios complementarios como comidas, comercio, bancos, biciparqueaderos, entre otros, con el fin de mejorar el espacio.
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