.
TRANSPORTE Se demolerán 850 predios para la primera línea de Bogotá según la Alcaldía
miércoles, 1 de noviembre de 2017

A principios de 2018 iniciarán las primeras obras con el traslado de redes de tuberías del acueducto.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que para la construcción de la primera línea del metro, se comprarán aproximadamente 850 predios para ser demolidos.

Según la Alcaldía, a principios de 2018 iniciarán las primeras obras con el traslado de redes de tuberías del acueducto y sistema eléctrico para mantener su conectividad. En 2019, se harán las intervenciones a mayor escala.

Es importante recordar que habrá tres etapas para que el Distrito adquiera la compra de bienes. Para la primera van 62 predios, sumados a los 67 que se han identificado para la segunda categoría, la cual contempla propiedades cuya finalidad será la de generar espacios públicos alrededor de estas zonas, “que respondan a las necesidades de los miles de usuarios de cada estación”, de acuerdo con la planeación de la Empresa Metro.

La última y tercera categoría de predios son las zonas donde se construirán los edificios de acceso a las 15 estaciones que tendría el sistema.

“Un agradecimiento a los concejales que han ayudado a esta transformación para la nueva Bogotá. Hemos hecho una tarea en equipo gracias a los que apoyaron este proyecto. Este es un paso histórico para hacer realidad el Metro para Bogotá”, señaló el alcalde Peñalosa desde el Portal de las Américas donde será la primera estación del metro.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA