.
ECONOMÍA Santos lanza campos de inmersión en inglés para estudiantes colombianos
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Junto a la ministra de Educación, Gina Parody, el presidente Juan Manuel Santos explicó que más de 3.000 estudiantes colombianos de noveno grado se beneficiarán y aprenderán esta segunda lengua.

“Los premiados con estos campos serán estudiantes de colegios que más hayan mejorado sus índices de calidad en secundaria. Será un premio colectivo a instituciones que más avancen en la calidad de educación que ofrecen”, dijo el mandatario.

Por ahora ya se identificaron las ciudades donde se podrían implementar estos campos de inmersión en el país; serán Pereira, Armenia, Cali, Medellín y algunas zonas de Cundinamarca, entre otros.

No en vano, el Gobierno busca impulsar el programa, pues de acuerdo con cifras oficiales, solo el 2,2% de jóvenes que se gradúan en colegios públicos del país, salen hablando este segundo idioma.

De otro lado, sobre los campamentos de verano en Estados Unidos Santos detalló que tendrán una duración de dos semanas, en las que 100 alumnos de noveno grado vivirán la experiencia de competir con jóvenes de ese país y Canadá para que fortalezcan competencias en inglés.

"Estos 100 estudiantes serán seleccionados entre 10 colegios con mejores índices de calidad en secundaria (…) ésta es una de las mejores inversiones que podemos hacer para cerrar las brechas de la inequidad", agregó el jefe de Estado.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 31/07/2021 MinSalud reportó 9.029 nuevos contagios de covid-19 y 291 fallecidos por el virus

El país tiene 72.439 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 120.723. Hay 4,57 millones de personas recuperadas.

MÁS ECONOMÍA