MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Dane entregó los resultados del PIB para el segundo trimestre, donde repuntó 2,1% por debajo de expectativas de Bloomberg
La economía colombiana repuntó 1,5% en el primer semestre de este año, reportó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.
Según las cuentas del centro estadístico, este sería el mismo crecimiento versus el año pasado, donde también creció 1,5% en el primer semestre.
En este lapso, las actividades económicas que más crecieron en el lapso están las actividades artísticas (9,5%); agricultura (8%); administración pública (5,1%) y suministro de servicios públicos (3,7%).
En cambio, entre las que más decrecieron se encuentran industrias manufactureras (-3,7%); explotación de minas y canteras (-2,5%); información y comunicaciones (-1,9%); actividades financieras y de seguros (-0,8%); y comercio (-0,3%).
Al cierre del segundo trimestre, la economía colombianarepuntó 2,1%, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
Tal como lo esperaban los analistas, los sectores de actividades artísticas (11,1%) y agricultura (10,2%) lideraron el crecimiento del segundo trimestre.
La administración pública, por su parte, repuntó 4,8%, siendo el tercer sector más importante.
Por el contrario, las actividades que registran mayores contracciones fueron explotación de minas y canteras (-3,3%); información y comunicaciones (-1,9%) e industrias manufactureras (-1,6%).
Vale resaltar que dentro de las actividades más golpeadas, la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales cayó 2,8%. y completó cuatro trimestres consecutivos de caídas.
La organización elevó la proyección de crecimiento de Colombia este año desde 1,2% hasta 1,8%, pero lo rebajó para 2025 de 3,3% a 2,8%
La organización mencionó que el proyecto cumple con todas las normativas; por lo cual, consideró necesario que se reactive la exploración
Según el director de crédito público, José Roberto Acosta, la no asistencia del Congreso ha imposibilitado la suscripción de contratos de banca multilateral