MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas del comercio minorista cayeron 3% anual entre los meses de enero y mayo
Según el Dane, el personal ocupado cayó 0,6% en lo corrido de este año. Las ventas de electrodomésticos encabezan las ventas
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, entregó este lunes el más reciente boletín sobre el comportamiento del sector comercio para mayo.
Según el documento, las ventas reales del comercio minorista cayeron 1,7% anual en el quinto mes del año, mientras el personal ocupado también retrocedió 0,7%.
En este lapso, las mayores ventas las logró el segmento de equipos y aparatos de música y video (15%), seguido del rubro de otros vehículos y motocicletas (7,3%) y equipos de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (5,6%).
Por otro lado, las mayores caídas lo marcaron los rubros de prendas de vestir y textiles (-11,7%); artículos de ferretería, vidrios y pintura (-8,7%) y repuestos, partes y accesorios (-7%).
Vale resaltar que, al hacer la comparativa entre enero y mayo, las ventas del comercio cayeron 3% anual. En este lapso el personal ocupado cayó 0,6%.
Al igual que en la medición anterior, el rubro de prendas de vestir y calzado (-13,7%) encabeza las pérdidas, seguido de artículos de ferretería, vidrio y pintura (-8,6%) y repuestos, parte y accesorios (-8,4%).
Del lado positivo se encuentran las ventas de electrodomésticos y muebles para el hogar (5,3%); bebidas no alcohólicas (4,8%) y equipos de sonido y video (4,7%).
Anif también planteó una hoja de ruta para recuperar la sostenibilidad de las finanzas públicas
A través del Decreto 1136, firmado el 7 de agosto de 2026, el presidente Abelardo de la Espriella hizo oficial el nombramiento de su nuevo equipo de gobierno
Arnulfo Cuervo, presidente de Fedetranscarga, habló sobre los principales retos del sector para los próximos cuatro años y presentó un balance del cuatrienio