domingo, 25 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Registraduría advirtió que es posible que los resultados de las elecciones de Gobernador de Caldas tarden algo más de lo previsto. La idea inicial era que a las 5:30 de la tarde se conociera el 95% del resultado.

Sin embargo, ante el hecho que circulan tarjetas electorales, correspondientes a paquetes de remanentes, se prevé que el conteo será más lento para verificar que en las urnas no sean depositadas estas tarjetas. Así lo indicó Carlos Alberto Torrres, delegado encargado en Caldas.

Las campañas de Augusto León Restrepo, del liberalismo y conservatismo yepista, y de Julián Gutiérrez, de la U, denunciaron el viernes que en San José y en Manizales circulan tarjetones electorales originales y con serie, los cuales al parecer podrían ser utilizados hoy en los comicios.

La Registraduría reconoció que en el caso de San José fue un error del registrador encargado, debido a que entregó 160 tarjetones (de un paquete de 250) convencido de que estaba entregando tarjetas didácticas. Cuando se dio cuenta de la falla de inmediato evitó que unos 80 fueran distribuidos. El mismo viernes en la tarde faltaban por recuperar 4 del total.

Sobre Manizales la denuncia habla de 66 tarjetones en circulación, al parecer luego de que fue violentado el llamado kit municipal.

La Registraduría aclaró que en ambos hechos se trata de tarjetones que venían como remanentes, es decir que se tienen como reserva por si alguna contingencia con los que se entregan hoy directamente a las mesas de votación.