.
Susana Muhamad - Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Colprensa
HACIENDA

Reino Unido, Noruega y Alemania dan US$34 millones para protección de Amazonía

domingo, 10 de diciembre de 2023

Susana Muhamad, Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Foto: Colprensa

En los primeros nueve meses de 2023 la deforestación se redujo en 70% en esta región, equivale a protección de 42.000 hectáreas

En el marco de la COP28, que se desarrolla en Dubai, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció, junto a sus homólogos de Reino Unido, Noruega y Alemania, que se destinarán US$34 millones para contribuir el objetivo de que la Amazonía sea la primera región con cero deforestación en 2030.

“Hay que mantener un trabajo constante y demostrar que la Amazonía colombiana va a ser la primera región con deforestación cero a 2030. Trabajamos de la mano con las comunidades para contener la deforestación y desarrollar una economía de restauración ecológica y de la biodiversidad, que trabaje a largo plazo con el bosque y no contra el bosque”, manifestó la ministra Muhammad.

Los recursos anunciados también proyectan fortalecer las acciones que se adelantan en el programa 'Visión Amazonía' que ya lleva 10 años en funcionamiento.

“El Reino Unido reconoce que la deforestación es un asunto enormemente complejo. Nos centramos en ayudar a Colombia a hacer frente a las principales causas mediante el desarrollo de las capacidades de las instituciones clave y de los pueblos indígenas en las comunidades locales de la Amazonía colombiana”, dijo Graham Stuart, ministro de Seguridad Energética y Carbono Neutralidad de Reino Unido.

Desde Noruega se resaltó la importancia de una visión de recuperación de la biodiversidad. “Noruega es un firme partidario de esta visión que esboza Colombia y de unas ambiciones de futuro que estamos deseosos de apoyar, incluso a través de nuestra declaración conjunta de intenciones. Los vínculos entre la deforestación y el proceso de paz son cruciales. Lograr la paz es fundamental para proteger los bosques y viceversa; proporcionar medios de vida y reformas respetuosas con los bosques es importante para lograr una paz duradera en Colombia”, comentó Andreas Bjelland, ministro del Clima y Medio Ambiente de Noruega.

El Ministerio de Ambiente reportó que en los primeros nueve meses de 2023 la deforestación se redujo en 70% en la Amazonía, lo que significa la protección de alrededor de 42.000 hectáreas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/07/2024 “La reforma pensional va a beneficiar a dos millones de personas de la tercera edad”

El presidente Gustavo Petro sancionó la reforma pensional, por lo cual ya es ley. Durante su discurso, el jefe de estado pidió ampliar el diálogo para los proyectos sociales

Hacienda 19/07/2024 Sectores como agricultura impulsaron crecimiento de 2,4% de la economía en mayo

Según el reporte del ISE publicado por el Dane, esta es la segunda alza más importante en lo que va de este año. El sector de la construcción volvió a contraerse en este mes