.
SALUD

Exministro Ocampo advierte que "Gobierno es incapaz de manejar el sistema de salud"

martes, 2 de abril de 2024

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

Foto: Pierre Ancines/LR

El pronunciamiento del exministro se da luego de la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas y ante el estado de la reforma

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se sumó a las voces críticas sobre la intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas, a través de la Superintendencia de Salud.

La intervención se realizó este martes, según explicó el Gobierno, por las deudas de $2 billones que le adeuda al sistema público, entre otras razones.

Por medio de su cuenta de X, Ocampo aseguró que esta es la respuesta del Gobierno al fracaso de la reforma a la salud, cuyo futuro se dictaminará en la sesión de este miércoles.

La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas. El gobierno es incapaz de manejar el sistema. Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para…

— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) April 3, 2024

"La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas", aseguró Ocampo en su perfil.

Además, el exministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno nacional "es incapaz de manejar el sistema".

"Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para evitar la crisis total del sistema, que sufriremos todos los colombianos", apuntó Ocampo como mensaje final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"