.
SALUD

Exministro Ocampo advierte que "Gobierno es incapaz de manejar el sistema de salud"

martes, 2 de abril de 2024

José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda

Foto: Pierre Ancines/LR

El pronunciamiento del exministro se da luego de la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas y ante el estado de la reforma

El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se sumó a las voces críticas sobre la intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas, a través de la Superintendencia de Salud.

La intervención se realizó este martes, según explicó el Gobierno, por las deudas de $2 billones que le adeuda al sistema público, entre otras razones.

Por medio de su cuenta de X, Ocampo aseguró que esta es la respuesta del Gobierno al fracaso de la reforma a la salud, cuyo futuro se dictaminará en la sesión de este miércoles.

La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas. El gobierno es incapaz de manejar el sistema. Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para…

— Jose Antonio Ocampo (@JoseA_Ocampo) April 3, 2024

"La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas", aseguró Ocampo en su perfil.

Además, el exministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno nacional "es incapaz de manejar el sistema".

"Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para evitar la crisis total del sistema, que sufriremos todos los colombianos", apuntó Ocampo como mensaje final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/04/2024 Cambios en medida del pico y placa se aplazan por la coyuntura de racionamiento

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a los ciudadanos esperar mientras la capital enfrenta las medidas de racionamiento

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 22/04/2024 Alcaldía apuntó que nivel del agua aumentó después de seis días con lluvias intensas

En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s