MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda
El pronunciamiento del exministro se da luego de la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas y ante el estado de la reforma
El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, se sumó a las voces críticas sobre la intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas, a través de la Superintendencia de Salud.
La intervención se realizó este martes, según explicó el Gobierno, por las deudas de $2 billones que le adeuda al sistema público, entre otras razones.
Por medio de su cuenta de X, Ocampo aseguró que esta es la respuesta del Gobierno al fracaso de la reforma a la salud, cuyo futuro se dictaminará en la sesión de este miércoles.
"La respuesta al fracaso de la reforma a la salud, que el gobierno fue incapaz de concertar, no es apoderarse del sistema, primero de la Nueva EPS y ahora de Sanitas", aseguró Ocampo en su perfil.
Además, el exministro de Hacienda, aseguró que el Gobierno nacional "es incapaz de manejar el sistema".
"Se necesita un acuerdo con los agentes de las principales EPS para evitar la crisis total del sistema, que sufriremos todos los colombianos", apuntó Ocampo como mensaje final.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades