.
EDUCACIÓN

Programa de Alimentación Escolar tendrá $1,07 billones para el próximo año

jueves, 20 de septiembre de 2018

Se espera lograr atención de 5,6 millones de menores en condiciones de vulnerabilidad.

Juan Pablo Vega B.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de los escándalos en algunos de sus contratos, tendrá mayores recursos y modificaciones para garantizar la correcta asignación del dinero el próximo año, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque.

El PAE contará con recursos adicionales por $1,07 billones para 2019, lo que significa un incremento de 48,3% frente a la asignación actual de esta iniciativa, con lo que se convierte “en el mayor aporte de recursos que ha tenido el programa desde su inicio”, según destaca un documento de la Presidencia.

Este valor será tramitado a partir de vigencias futuras, con el objetivo de que los entes territoriales puedan incorporar los recursos a sus presupuestos y comenzar la contratación desde este mismo año.

Con este primer cambio se beneficiarán cerca de 300.000 niños adicionales, con lo que se llegaría a un total de 5,6 millones de menores de edad que accederán al programa, principalmente quienes se encuentren en condición de vulnerabilidad de primera infancia.

El presidente Duque aseguró que “el PAE ha sido usado para que haya una colusión de contratistas que se apodera de los recursos, a través de niños fantasma, otros se aprovechan de los convenios interadministrativos, eso ha sido denunciado por los organismos de control”.

Por eso, para evitar estas experiencias, la Fiscalía, la Procuraduría y la SIC, entre otras entidades, acompañarán la contratación, además de buscar esquemas de contratación competitiva. La idea es que el programa tenga mayor impacto social, por lo que también habrá acompañamiento de MinSalud y el Invima.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio

Hacienda 10/07/2024 Petro presentará informe sobre el estado de la implementación del Acuerdo de Paz

El canciller Gilberto Murillo mencionó que el presidente propondrá un plan de choque para avanzar en la implementación del Acuerdo

Laboral 11/07/2024 De 22,8 millones de empleos que hay en Colombia, casi 13 millones son informales

Según datos del Dane entre marzo y mayo, por cada 10 trabajadores, seis se reportaron en condición de un trabajo informal