El mandatario aseguró que esta bonificación será en agradecimiento por todos los sacrificios y los retos de las personas del sector

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció que se entregará una prima adicional a las personas miembros del equipo médico que trabajan en la contención del Covid-19 a nivel nacional. La información en medio del programa que organizó el gobierno para mantener al tanto a los colombianos sobre la situación frente a la pandemia de Covid-19.

El mandatario resaltó los equipos médicos arriesgan su vida y bienestar para estar a disposición de las personas que más lo necesiten en aras a salvaguardar su integridad física y proteger la vida como derecho fundamental.

De igual forma, dijo que empresas Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL) deberán ayudar a suplir con la necesidad de implemento de protección para los trabajadores de la salud colombiana, a fin de seguir con el cumplimiento de sus obligaciones como ARL de proteger y asegurar a los empleados.

En total, afirmó que el sector salud recibirá “más de $6 billones para atender esta pandemia y añadió que se adelantarán “todos los giros de deudas que venían de años atrás, en lo que llamamos el Esquema de Punto Final”.