El Comité Olímpico aún no tiene nueva fecha de los juegos pero están estudiando cual será la más viable para las competencias

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Ante la insistencia de diferentes gobiernos y delegaciones al rededor del mundo el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazarán. Se espera que en pocas horas se anuncie la nueva fecha para los juegos que iniciarían el 24 de julio en la ciudad japonesa.

La medida la reciben de manera agradable las distintas federaciones internacionales que habían solicitado el estudio de la fecha dado que para muchos deportistas los entrenamientos se han imposibilitado gracias a las diferentes medidas de aislamiento que se han tomado en varios países del mundo frente a la pandemia por Covid-19.

De igual forma, algunas competencias eliminatorias y perolímpicas no habían podido terminarse pues la presencia del virus forzó el aplazamiento de las mismas. Se estudia que los juegos puedan ser reprogramados para noviembre de este año.

Si bien aún no hay fecha estipulada para la realización de la competencia, hay seguridad de que se llevarán a cabo pues el Comité Olímpico Internacional anunció que están evaluando cual será la mejor fecha para su realización sin que se vean afectaciones sobre los deportistas y su rendimiento.

La llama olímpica ya había iniciado su recorrido con destino final en Tokio, sin embargo con la medida se está a la espera de conocer qué medidas se tomarán respecto al tema.