.
EDUCACIÓN

Presidente Duque inaugura nueva sede de construcción del Sena en Barranquilla

jueves, 22 de noviembre de 2018

Hay 10 más en proceso

Sebastián Montes

El presidente Iván Duque inauguró en Villas de San Pablo, Barranquilla, la nueva sede de Construcción e Infraestructura del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), complejo que contó con una inversión de más de $19.879 millones y que beneficiará anualmente a más de 19.000 personas con formación en niveles técnico y tecnológico.

“Esta sede fue bien pensada porque aquí está la expansión urbana de Barranquilla, la oferta de empleo, el talento para la construcción en esta ciudad”, aseguró el mandatario, citado en un comunicado emitido.

La iniciativa, que también se centrará en ayudar a jóvenes víctimas de la violencia, impartirá formación gratuita en programas como Obras Civiles, Topografía y Urbanismo, entre muchos otros.

A la par, el Sena incluirá un programa de doble titulación para 1.005 estudiantes de instituciones de educación aledañas que estudiarán de manera simultánea al bachillerato, agregó la información.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró que es la segunda sede que se inaugura en la ciudad y que hay 10 más en construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Transporte 22/07/2024 El Ministerio de Transporte reveló los tramos del plan ferroviario del presidente Petro

De acuerdo con Maria Constanza García, ya se avanza en la estructuración de la Conexión Interoceánica, proyecto solicitado por el presidente Gustavo Petro

Hacienda 23/07/2024 Asobancaria rechazó el plan de inversiones forzosas que plantea el Gobierno Petro

Tal como lo anticipó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, bancos presentaron un plan de inversiones alterno por $35 billones