.
ECONOMÍA

Precio del galón de gasolina para noviembre quedó en $7.905 y el Acpm en $7.593

sábado, 31 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla

El precio de referencia del galón de gasolina estará en $7.905, que comparado con el mes de octubre tiene una reducción de $132. Por su parte el Acpm se ubicará en $7.593, una disminución de $96.

En la ciudad de Bogotá el precio del galón de gasolina se ubicó en $7.905, en Medellín $7.852 y en Cali $7.922. 

Por su parte, el galón mas económico del país se puede conseguir en Pasto ($5.629); le sigue Cartagena ($7.688); y Bucaramanga completando el top tres ($7.725).

Para Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, dijo que los precios de los combustibles para el mes de noviembre “vienen entrando por un proceso de normalización, de acuerdo a como se venia presentado hace muchos años, que si el precio subía en el exterior, también se veía esto en Colombia”.  

El presidente de Fedispetrol afirmó que el precio sigue siendo alto, pero que los colombianos debían entender que hay unos impuestos agregados y unas necesidades fiscales.

Este medio ya había hecho un sondeo con expertos, quienes aseguraron que el precio del galón de gasolina se mantendría a la baja en noviembre. “El crudo ha caído y se ha mantenido, la tasa de cambio también ha bajado unos pesos. El precio bajaría un poco, en comparación con el mes pasado”, dijo Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, quien agregó que la tendencia que ha mantenido el petróleo incidiría en la decisión del Gobierno Nacional.

“El precio del petróleo WTI ha tenido mucha volatilidad y el dólar ha bajado, entonces yo esperaría que disminuya”, aseguró Alejandro Martínez, socio fundador de Amv Consultores y expresidente de la ACP. 

En su última decisión, el Gobierno recortó en $104 el precio del combustible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/06/2026

Ecopetrol aclara que la Junta no ha evaluado el retorno de Ricardo Roa

La empresa precisó que el asunto no ha sido objeto de la agenda de las sesiones de la Junta Directiva

Hacienda 26/06/2026

Asointermedias entrega hoja de ruta al nuevo Gobierno para cerrar brechas regionales

El gremio postuló 10 estrategias que abarcan temas como el fortalecimiento de la seguridad territorial y la inversión en infraestructura para la competitividad

Energía 24/06/2026

Las reservas de petróleo solo alcanzan para 7,4 años y las que son de gas para 5,9 años

Las reservas probadas de petróleo alcanzaron 2.020 millones de barriles y las de gas natural 1.717 gigapies cúbicos