.
COMERCIO Por estrategia de relocalización, hay anuncios de 21 proyectos por US$400 millones
martes, 16 de marzo de 2021

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, reiteró en la Asamblea del BID la apuesta por atraer mayor inversión extranjera

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Barranquilla, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que una de las apuestas del país es atraer la inversión extranjera, por lo que destacó que, mediante la estrategia de relocalización, hay anuncios de 21 proyectos de inversión por US$400 millones.

“Somos un país pro-iniciativa privada, en el que trabajamos por ser más competitivos, en donde le apostamos a la facilitación para los empresarios y los inversionistas. Seguimos siendo un país atractivo. A pesar de la pandemia, siguen llegando capitales extranjeros" dijo el titular de la cartera, que reiteró que sigue apostando por la atracción de inversión.

En ese sentido, desatacó instrumentos de componente regional, como las Zonas Económicas Especiales (Zomac), que incluyen incentivos a sectores como el de proastilleros y los proyectos turísticos especiales, así como las zonas francas 4.0 y el Plan Vallejo Exprés.

Adicionalmente, Restrepo recordó que la pandemia generó también oportunidades, y citó el caso del comercio electrónico, que tras haberse vuelto indispensable ya cuenta con una política pública definida mediante Conpes, en la que se aprobó un plan de inversión de $88.339 millones para promover la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Hacienda 20/04/2021 El comercio y el agro fueron los que más aportaron a la caída de la economía en febrero

En el reporte del Dane se evidenció que comparando febrero con enero de 2021, la economía tuvo un repunte de 2,5%

MÁS ECONOMÍA