.
ECONOMÍA Piden verificar proyectos financiados por la UE en Colombia
martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Ricardo Cortés Lastra, eurodiputado español, pidió que se verifiquen si los proyectos que financia la Unión Europea en Colombia se están realizando en tierras usurpadas ilegalmente.

De acuerdo con la Agencia EFE, Cortés señaló ante la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, que el grupo de países debe garantizar que ninguna empresa perteneciente a un Estado miembro se beneficia de dichas tierras.

Tras encabezar una delegación de la Eurocámara a Colombia, el diputado indicó que se debe "hacer un seguimiento y evaluación de su impacto especialmente en materia de medioambiente, condiciones de trabajo y respeto de los derechos humanos".

Por otro lado, resaltó que la Unión Europea  debe mantener la ayuda bilateral del Instrumento de Cooperación al Desarrollo con Colombia, debido a su necesidad y eficacia.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA