.
ECONOMÍA Pese a preocupación por la industria, la economía crecerá 4,7% este año, Orozco
miércoles, 26 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, reconoció que hay una gran preocupación por el desempeño de la industria, sin embargo, aseguró que el crecimiento este año llegará a 4,7% gracias a la inversión en infraestructura, vivienda y los proyectos de regalías.

“Se espera un buen comportamiento de la inversión privada, gracias al mayor ingreso de recursos de Inversión Extranjera Directa, cuya tasa está alrededor del 30% del PIB y será uno de los elementos para elevar el crecimiento potencial del país”, agregó.

Indicó que los retos son mantener los buenos niveles de crecimiento agropecuario y desarrollar programas de impacto regional.

Orozco añadió que el consumo privado y los mejores desempeños en sectores como transporte, comercio, construcción, minería y servicios financieros ayudarán a que la economía crezca por encima de la cifra de 2013, que prevén en 4,5%.

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Hacienda 22/07/2021 Gobierno Nacional aprobó plan de ejecución de Zonas Futuro por $194.500 millones

La intervención se realizará en Arauca; Bajo Cauca y sur de Córdoba; Catatumbo; Chiribiquete; Chocó, y en el Pacífico nariñense

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

MÁS ECONOMÍA