.
TRANSPORTE

Secretaría de Movilidad reporta primeras afectaciones viales por el paro de taxistas

martes, 14 de mayo de 2024

Paro de taxistas

Foto: Colprensa

Tiene como objetivo hacer que sus reclamos contra el uso de plataformas de movilidad como Uber, Cabify o DiDi, sean escuchados

Hoy arranca el paro de taxistas convocado por el gremio después de que no se llegara a un acuerdo en las reuniones que se hicieron la semana pasada entre el gremio, la Policía y las autoridades de tránsito de Bogotá, en medio de los continuos reclamos contra el uso de la plataformas de movilidad como Uber, Cabify o Didi.

Sobre las 11 de la mañana se reportó afectación en dos puntos de la ciudad: Los manifestantes llegaron a la calle 24 con carrera 63 en sentido Occidente - Oriente, generando afectación vial en un carril de la calzada.

Además, una manifestación en carrera 123 con calle 14, generó afectación en ambos sentidos viales. La Secretaría de Movilidad sugiere que para ingresar al Recodo tomar la carrera 128.

Durante el encuentro de la semana pasada, los taxistas expresaron sus preocupaciones, entre ellas, la supuesta competencia desleal por parte de las plataformas digitales de transporte. "Estamos exigiendo seguridad para los taxistas y los usuarios. También queremos controles contra la ilegalidad que nos afecta en todas las zonas de Bogotá. La ‘piratería’ nos tiene mal”, indicó Henry Ortiz Vergara, uno de los líderes del gremio.

Además, se refirieron a los hurtos, y señalaron que la mayoría ocurren al sur de la ciudad, donde varios taxistas han denunciado casos.

[10:09 p.m.] #AEstaHora se presenta manifestación en la Autosur con carrera 63 en sentido Occidente - Oriente.

Autoridades realizan acompañamiento. pic.twitter.com/x3tDe34KX3

— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) May 14, 2024

El llamado al paro se realizó el pasado lunes 6 de mayo, por medio de un video difundido en redes sociales por parte de miembros de la asociación de taxistas en el que rechazaron “la negligencia del Gobierno” en poner orden a las plataformas que permiten a conductores particulares prestar estos servicios.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá instalará un Puesto de Mando Unificado desde las 4:00 de la mañana. Las autoridades dijeron que no permitirán bloqueos, a pesar de que se presentaron algunos desde la noche del lunes.

Sobre las 5:30 de la mañana, las autoridades distritales aseguraron que la movilidad transcurría con normalidad.

📢Informamos a la ciudadanía que a la hora, [5:30 a.m] transcurre con normalidad la Movilidad en los diferentes corredores de la ciudad.

🟢A través de nuestras redes sociales y las de @BogotaTransito, anunciaremos cualquier novedad para que te muevas bien informado por Bogotá.

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) May 14, 2024

La concentración tendrá inicio en el Parque Nacional, a las 10:00 de la mañana y se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

Por su parte, El líder del gremio de taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, llamó a bloquear las entradas al aeropuerto El Dorado durante la jornada. Sin embargo, el mismo vocero gremial se retractó de sus afirmaciones.

A través de un video que circuló en las redes sociales, Ospina aseguró que, “saben quien tiene que tener miedo, los que están en la ilegalidad, los que estamos legales, los que pagamos impuestos, tenemos que salir a protestar. Todos se comprometen ir a un paro y a la hora no va nadie, siempre vamos los mismos huevones de siempre “.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 24/05/2024 Cámara dejó exentas de renta a las pensiones y ahora reforma pasará a último debate

El artículo 85 sometía a quienes recibieran pensiones por encima de $3,6 millones. Ajuste hace que valoración de 1.000 UVT sean mensuales

Energía 21/05/2024 Ecopetrol dice que hay transparencia en el proceso de contratación de helicópteros

La petrolera adelanta un nuevo proceso de contratación para el servicio de transporte aéreo con la participación de 13 compañías

Laboral 21/05/2024 Así le fue a la reforma pensional en su primer debate en la Cámara de Representantes

La Comisión Séptima aprobó 37 de 95 artículos del proyecto de ley. Congresistas opositores alegan que no se les ha permitido presentar su ponencia