.
ECONOMÍA

Mintrabajo mediará en el paro de la Universidad Nacional

lunes, 11 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de una reunión entre el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla; el director nacional de Presupuesto, Fernando Jiménez; y el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, este último se comprometió a mediar en el paro de trabajadores de la institución educativa que ya completa 20 días.

El funcionario aseguró que se va a reunir con los sindicatos de trabajadores, “este lunes a las 8:00 de la mañana”, y que la idea es que “en horas de la tarde estén ellos sentados con las directivas de la Universidad para sacar el tema adelante”.

El viceministro señaló que se buscará que haya una sola negociación, independiente del número de trabajadores que hayan presentado pliego de peticiones o solicitudes salariales.

La protesta de los empleados lleva más de 20 días y piden reajustes salariales desde el mes de noviembre. Según el rector de la Universidad Nacional, son alrededor de 500 personas las que se agrupan en la instalaciones e impiden el desarrollo de las clases.

Los trabajadores de la Universidad Nacional, en las sedes de Bogotá y Palmira, que reclaman un aumento salarial del 30%, dicen que desde hace 17 años no reciben un incremento considerable en su sueldo.

Mantilla señaló que se están analizando, junto con el Ministerio de Hacienda, si pueden hacer un ajuste salarial de trabajadores con vigencias futuras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/02/2024 Contraloría alertó sobre futuro energético tras la subasta de cargo por confiabilidad

El órgano de control cuestionó la capacidad de generación de cerca de los 4.500 megavatios adjudicados. Casi la totalidad es solar

Energía 22/02/2024 Anla desmiente retrasos para modificar licencias a Celsia sobre parques en La Guajira

La empresa aclaró que van 26 días hábiles de los 60 que tienen para responder a esta modificación que hizo Celsia en enero de 2024

Laboral 23/02/2024 DiDi Food dialogará nuevamente con el sindicato y espera lograr acuerdos fructíferos

La empresa DiDi Food emitió un comunicado para manifestar sus condiciones para que se den conversaciones fructíferas con Unidapp