.
TECNOLOGÍA MinTIC expidió Decreto para la digitalización y automatización de trámites virtuales
miércoles, 26 de enero de 2022

Carmen Ligia Valderrama, cabeza del MinTIC, destacó la importancia de esta acción para promover la campaña de Gobierno Digital

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de las TIC, expidió Decreto 088 del 24 enero de 2022, con el que se establece una hoja de ruta para la digitalización y automatización de los trámites.

Carmen Ligia Valderrama, cabeza del MinTIC, ha dicho que una de las metas de su ministerio es el avance y fortalecimiento del Gobierno Digital, campaña que, con esta nueva normativa, pretende llegar a la digitalización de más de 70.000 trámites para el año 2037.

El proceso se hará de manera gradual y las entidades, tanto nacionales como municipales, tendrán distintos plazos para llevar a cabo la digitalización de sus trámites, dependiendo de la evolución tecnológica hasta el momento y las condiciones socioeconómicas.

“Con esta nueva normativa, establecemos un elemento fundamental para seguir avanzando en la transformación digital del país y el fortalecimiento de la relación entre la ciudadanía y el Estado", aseguró Valderrama.

A su vez, Iván Durán, Viceministro de Transformación Digital del Ministerio, dio a conocer que "la gestión de esta digitalización y automatización de trámites inicia a finales de este mes de enero".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2022 A mayo, conectores eléctricos para vehículos sostenibles en el país superan los 400

Según datos del portal electromaps.com, el país ya cuenta con 202 estaciones de carga y 475 conectores, en los que predominan el 'typo 1 y 2'

Ambiente 24/05/2022 Iván Duque explicó que al menos 14, de las 32 capitales, quieren ser biodiverciudades

Duque explicó que entre los pilares están la movilidad limpia, la economía circular y la disminución de la huella individual de carbono

Hacienda 25/05/2022 Confianza del consumidor volvió a retroceder en abril y llegó a 34,7 por alta inflación

Este dato representa una caída de 0,6 puntos frente a marzo, cuando el indicador había mostrado una ligera mejoría

MÁS ECONOMÍA