MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta el momento, se han entregado cerca de 5.300 salones de clase con el plan de infraestructura educativa.
Como meta para este 2018, el Ministerio de Educación anunció que trabajará en la construcción o contratación de 30.693 aulas de clase nuevas, con el objetivo de suplir el déficit de infraestructura educativa que todavía existe.
Según dio a conocer la entidad, estas obras se harán a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que existe en el país desde 2014, para cubrir 60% del hueco que existía en las aulas del país.
La ministra de esta cartera, Yaneth Giha, expresó que hasta el momento el plan ha permitido que se entregue a los estudiantes una cifra cercana a los 5.300 salones de clase, pues, según la funcionaria, “la educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos”.
Además, el ministerio aseguró que “al ritmo que se venían edificando aulas en el sector público, la cantidad que se entregará construida y/o contratada en 2018 tomaría unos 60 años”, hecho que llevó al plan para los nuevos salones.
Por eso, Giha declaró que “la mejor inversión es la que se hace en educación y mejor aún si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”.
Señaló que esta medida continuará mientras la ciudad carezca de un sistema de transporte integrado que facilite la movilidad
El proyecto cuenta con obras de infraestructura como el Tren de Cercanías del Valle y la renovación del Centro Histórico de la ciudad