.
Ghisliane Echeverry, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam,
AMBIENTE

Ideam informó que vientos fuertes y gran oleaje azotarán al Caribe hasta el 8 de marzo

jueves, 5 de marzo de 2026

Ghisliane Echeverry, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam

Foto: Colprensa

Los departamentos que se verán más afectados en el área marítima serán La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y el Archipiélago de San André

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la Dirección General Marítima, Dimar, informaron que los pronósticos de condiciones meteomarinas indican que hasta el 8 de marzo, el Caribe colombiano se verá azotado por fuertes vientos y altos oleajes.

Estas condiciones serán causadas por la influencia de varios sistemas de alta presión subtropical, los cuales generarían mayor intensidad en la velocidad de los vientos y un incremento en la altura de las olas.

Los departamentos que se verán más afectados en el área marítima serán La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, el Archipiélago de San Andrés y Providencia e Islas Cayos del Norte; por su parte, recibirán un impacto más moderado Sucre, Córdoba y el Golfo de Urabá.

Las entidades precisaron que la velocidad en los vientos del este y noreste rondarían entre 20 y 35 nudos (37 a 65 km/h) y las alturas de las olas serían de entre dos y cuatro metros que permanecerán de forma intermitente por lo menos hasta el domingo 8 de marzo.

"Estas condiciones pueden generar mar de fondo en zonas costeras del litoral sur del Caribe colombiano (Urabá Antioqueño, Córdoba, Sucre y partes de Bolívar)", detallaron.

En cuanto a las zonas costeras y playas, Ideam prevé que, a pesar del aumento en la velocidad de los vientos, estos presentarán menor intensidad en áreas marítimas (20 nudos).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 10/08/2026

Gremios apoyarán el corredor humanitario de la mano de Abaco

Se están recibiendo donaciones de agua, arroz, aceite, pastas, lentejas, fríjol, garbanzo, arveja, enlatados y harinas

Hacienda 08/08/2026

De la Espriella se reúne con Milei y destacó su influencia en su llegada a la Presidencia

El mandatario que ayer oficializó su juramento como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030, destacó la influencia de Milei en su campaña

Agro 10/08/2026

Ministerio de Agricultura suspendió contrataciones en el sector hasta el 20 de agosto

La cartera identificó procesos contractuales en curso, por lo cual solicitó se suspendan para poder hacer transición