.
ECONOMÍA

Más de 61.000 cafeteros han recibido subsidio en este año

sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) informó que en tan solo una semana de operación del nuevo PIC 2014, 61.657 cafeteros a nivel nacional se han beneficiado del Programa de Ingreso Cafetero y han recibido $16.384 millones.

Según la Federación, del total de los recursos entregados, $15.080 millones corresponden a los pagos retroactivos del PIC por ventas de café realizadas desde el primero de enero.

El informe de la FNC destaca, además, que un total de 4.515 productores han recibido $1.350 millones por concepto del auxilio cafetero a través de la modalidad de pago inmediato por medio de los compradores habilitados para esta modalidad de pago.

También, dice la Federación, se han tramitado 113.128 facturas en 462 municipios de 21 departamentos cafeteros; se han tramitado 5.439 facturas por la modalidad de pago inmediato; en promedio día 1.167 cafeteros reciben el apoyo PIC y aproximadamente se han registrado y aprobado 2.202 facturas por día.

Los medios de pago habilitados para que los cafeteros reciban el apoyo son: cédula o Tarjeta Cafetera Inteligente, transferencia bancaria a una cuenta a nombre del productor y que pertenezca a la red ACH o al Banco Agrario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones

Laboral 17/12/2025

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre, las fechas clave para definir el salario mínimo

Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación