Este mes se programaron vuelos desde EE.UU., México, España, Perú, y Chile

Joaquín M. López B.

El más reciente informe de la Cancillería colombiana reportó que se llegó a una primera línea de 160 vuelos humanitarios que han tenido como tarea el regreso de colombianos que se quedaron "varados" en otros países en medio de la crisis del covid-19.

La cifra de connacionales repatriados ascendió a 23.000 en los últimos tres meses, y se espera la llegada de otros 1000 colombianos arribando al país en los próximos días, en más vuelos que han sido aprobados para traer a los retornados.

De hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene en su agenda que en los próximos días, a la termina de El Dorado lleguen nuevos vuelos de este tipo provenientes de EE.UU., México, España, Perú, y Chile.

El 13 y 14 de julio llegarán de Estados Unidos y España; el 15 de julio, México; 16 de julio, Estados Unidos; 20 de julio, España y Panamá; 21 y 22 de julio, Estados Unidos; 24 de julio, Ecuador y Estados Unidos; 24 de julio, Estados Unidos; 25 de julio, Argentina; 26 de julio, Suiza; 27 de julio, Chile; 28 de julio, Brasil; 29 de julio, Francia; 30 de julio, México; y 31 de julio, Bélgica.

Hay que recordar que el costo de estos tiquetes los asumen las mismas personas que se movilizan allí, y para haberse beneficiado con la medida la Canicllería pide que sigan los registros en el área consular.