.
EDUCACIÓN

Icetex anunciará alivios para unas 130.000 personas que tienen deudas con la Entidad

miércoles, 11 de enero de 2023

Así lo afirmaron fuentes en el Ministerio, quienes precisaron que la medida llegaría a más de 130.000 personas que hoy están en periodo de amortización

Durante la mañana de este jueves el Ministerio de Educación y el Icetex, en cabeza de Mauricio Toro, anunciarán los alivios más importantes hasta ahora para los deudores de esta entidad pública.

Así lo afirmaron fuentes en el Ministerio, quienes precisaron que la medida llegaría a más de 130.000 personas que si bien ya se graduaron de sus estudios, se encuentran pagando parte de su deuda.

En este sentido los anuncios podrían significar disminuciones de hasta nueve puntos porcentuales (p.p.) en el pago de intereses más inflación.

Según lo que se conoce hasta ahora, los deudores que tengan buena cultura de pago pasarán de pagar el IPC (13,12 %) más siete p.p. de interés a solo IPC más dos pps.

Entre tanto, las personas que están en mora tendrán una reducción del IPC más 12 pps a la suma del IPC con tres pps.

Este jueves, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el presidente del Icetex, Mauricio Toro, explicarán los detalles de cómo se busca evitar que los intereses disparen el costo final de los créditos, que es el gran dolor de cabeza de los que tienen deudas con esa entidad.

Son $350.000 millones los recursos que habilitó Hacienda para este programa, provenientes de cuentas bancarias inactivas.

Los detalles exactos de esta medida se darán a conocer mañana en la rueda de prensa citada por el ministro a cargo de Alejadro Gaviria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 28/02/2024 Mañana se hará el foro “Estrategias para el desarrollo turístico en Costa Rica y Colombia”

El ministro de Turismo de Costa Rica, William Rodríguez López, participará en el foro que se realizará en Casa LR

Hacienda 02/03/2024 “La capacidad del Distrito para endeudarse está muy cerca de llegar al tope máximo”

Miguel Silva Moyano, secretario de planeación de Bogotá, entregó más detalles sobre borrador del Plan de Distrital de Desarrollo

Hacienda 01/03/2024 Gustavo Bolívar ocupará el cargo de director del Departamento de Prosperidad Social

El exsenador llega a un departamento que tuvo un aumento de presupuesto de $6,6 billones para este año, alcanzando los $10,7 billones