Tendrá como objetivo contribuir a la reactivación económica y fortalecer el comercio regional, y será del 3 al 13 de noviembre

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Son varias las propuestas que se están haciendo alrededor de la reactivación de varios sectores, incluido el de comercio. Es por esto que ProColombia realizará la Macrorrueda Virtual de las Américas, del 3 al 13 de noviembre, en el que proyectan más de 500 compradores que podrán hacer negocios con 1.250 exportadores.

Según dio a conocer la agencia gubernamental, este evento "tendrá como objetivo contribuir a la reactivación económica y fortalecer el comercio regional, así como con Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido como países invitados". Los más de 14 acuerdos comerciales vigentes en Las Américas permiten que estas ruedas reúnan a diferentes consumidores.

Flavia Santoro, presidente de ProColombia, afirmó que esto es positivo "por cercanía, porque son mercados naturales para los exportadores colombianos y porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de Las Américas, en donde tenemos identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía".

Los países que tienen una mayor participación son Estados Unidos con 79 compradores; seguido de Ecuador con 67 compradores; República Dominicana con 43 compradores; Canadá con 43 compradores y México con 40 compradores.

Según proyecciones de ProColombia, se espera "la participación de los sectores de agroalimentos con 429 empresas; industrias 4.0 con 177 empresas; metalmecánica con 254 empresas; químicos y ciencias de la vida con 167 empresas, y sistema moda con 264 empresas participantes".