Juan Camilo Bueno dijo que si las empresas quieren conservar el talento deben trabajar en frentes como el salario emocional

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante su participación en el foro LR, Mercado Laboral,  ¿qué tanto hemos cambiado?, Juan Camilo Bueno, gerente comercial corporativo de Colsubsidio destacó los cambios que se han presentado en el mercado laboral desde que inició la pandemia.

En ese sentido, Buenos señaló que el teletrabajo y home office, llegó para quedarse, pero que es necesario que entender cómo manejar esta nueva realidad. "Antes de la pandemia se veía el home office como un privilegio, ahora eso ha cambiado y es una realidad", agregó.

Así mismo, el gerente comercial de Colsubsidio dijo que ante este panorama es importante que se tenga en cuenta que los mercados laborales deben construirse sobre un principio de dignidad humana.

Por otro lado, señaló que actualmente los profesionales están buscando empleos a través de plataformas como taxis para poder conseguir un empleo real.

De igual forma, Bueno destacó que, "dentro de las empresas se tienen que desarrollar nuevos talentos ya que las cosas han cambiado y, posiblemente, el regreso a las oficinas no será el mismo".

A su vez, Bueno agregó que al interior de las empresas se tienen que construir unos talentos nuevos y unas fortalezas nuevas, "debemos mejorar los trabajos y los espacios de trabajo en casa, para aquellos que laboran en oficinas el regreso no está tan claro. El teletrabajo requiere unos objetivos diferentes", dijo el directivo quien además destacó que si las empresas quieren conservar el talento deben trabajar en frentes como el salario emocional.