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CONSTRUCCIÓN

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá pidieron frenar el corredor verde de la Séptima

jueves, 31 de agosto de 2023

Candidatos a la Alcaldía pidieron detener la licitación del corredor verde por la Séptima. Gráfico: La República

Foto: Candidatos a la Alcaldía pidieron detener la licitación del corredor verde por la Séptima

En vísperas de elecciones, candidatos solicitan a Claudia López no adjudicar la licitación del proyecto a la espera de la próxima administración

Esta semana se conoció una carta de los candidatos a la alcaldía de Bogotá Carlos Galán, Gustavo Bolívar, Diego Molano y Rodrigo Lara, dirigida a alcaldesa Claudia López solicitando que no se adjudique la licitación del proyecto del corredor verde por la Séptima.

Cabe recordar que el proyecto es la última obra que conforma la Primera Línea del Metro de Bogotá. La licitación de este corredor se abrió el 31 de julio de este año y, según lo afirmaron en ese entonces, la adjudicación del mismo sería en octubre, mes en el que, precisamente, serán las elecciones del nuevo alcalde.

El proyecto traería consigo algunas implicaciones, como lo explicó el profesor profesor José Stalin Rojas, director del Observatorio de Movilidad y Logística de la Universidad Nacional. “Tendría impacto urbanístico especialmente para el sector residencial desde la calle 26 hasta la 127. La frontera residencial se correría porque este corredor daría espacio a lo comercial”.

Así mismo, habría afectación en la movilidad ya que, según Stalin, se reduciría espacio para el auto particular, “produciendo posible congestión en la circunvalar o la carrera 13” y añadió que este proyecto, entonces, “colapsaría más el tránsito del auto particular”.

Y por último, el experto resaltó que con los buses “se estaría quitando espacio a otras soluciones de movilidad, como un metro ligero”.

LOS CONTRASTES

  • José Stalin RojasDirector del Observatorio de Movilidad y Logística de la Universidad Nacional

    “Tendría impacto urbanístico especialmente para el sector residencial desde la calle 26 hasta la 127. La frontera residencial se correría porque este corredor daría espacio a lo comercial”.

Por su parte, Felipe Mariño, director de Cómo Vamos Bogotá afirmó que “es mejor hacer algo con la séptima que seguir por tantos años sin hacer nada” y coincidió con Stalin en que este proyecto tiene problemas como la reducción del espacio a particulares y dijo que aunque estaría bien incentivar el uso del transporte público por mejorar el servicio, “esas condiciones hoy todavía no están listas y por eso considero que hay una tensión tan grande”.

Además expresó que “aunque haya cosas por mejorar, es más costoso para la ciudad y para quienes lo necesitan, no implementar esta política pública”.

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