MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
64% de las ventas totales se hicieron en el mercado colombiano
La Refinería de Cartagena reportó que sus ventas crecieron 41% en 2017 y alcanzaron los $9,1 billones, correspondientes a 53,5 millones de barriles de productos.
Según Reficar, 64% de las ventas totales se hicieron en el mercado colombiano, lo que contribuyó a atender la demanda interna de los combustibles del país. Las ventas en el mercado local alcanzaron $5,8 billones, los cuales correspondieron a 30,3 millones de barriles de productos.
El año pasado, se enviaron al exterior 23,1 millones de barriles de productos refinados, especialmente nafta y diésel. Las exportaciones llegaron a $3,2 billones, que correspondieron a 36% del total de las ventas de Reficar.
La utilidad neta fue de $48.000 millones en 2017, mientras que, en promedio, la carga fue de 136.000 barriles de crudo al día. En 2016, la carga promedio por día fue 117.000 barriles de crudo.
Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando
El jefe de la cartera económica señaló que los decretos tributarios serán emitidos la próxima semana aunque no lanzó una previsión sobre en qué sectores se aplicarían los gravámenes