MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incremento fue de 218,9%. Según el Emisor, el alza de los ingresos se explica por el mayor rendimiento de las reservas internacionales
La Junta Directiva del Banco de la República informó que las ganancias llegaron a $7,1 billones, lo que se tradujo en un crecimiento de 218,9% pues un año atrás llegó a $4,9 billones. Esto último significó un incremento anual de 132,3%. En cuanto a los egresos, estos fueron de $2,2 billones, con una variación de 26%.
El incremento de los ingresos se explica, principalmente, por el mayor rendimiento de las reservas internacionales. Estos ingresos ascendieron a $7,6 billones en 2019, superiores en $5,1 billones a los registrados en 2018 (aumento anual de 207%).
Por su parte, el aumento en los egresos se explica por la mayor remuneración a los depósitos de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, según explica el Emisor en un comunicado.
De acuerdo con el marco legal del Banco, el remanente de las utilidades, una vez descontada la inversión neta en bienes para la actividad cultural y apropiadas las reservas estatutarias, será de la Nación. Teniendo en cuenta lo anterior y considerando las pérdidas por implementación de NIIF pendientes por enjugar, la Junta Directiva del Banco de la República acordó trasladar al Gobierno Nacional la suma de $6,9 billones.
Si la reunión transcurre con normalidad, se prevé que la junta de siete miembros desafíe al gobierno y suba las tasas de interés por tercera reunión consecutiva
La autoridad tributaria informó que el plazo para acceder a los beneficios del Decreto 0240 de 2026 vence el jueves 30 de abril
Ángela Álvarez, comisionada de la Creg, habló acerca de las regulaciones que debe tener el país para abordar el aumento de la demanda de los carros eléctricos