.
Vuelos internacionales septiembre 2023
TURISMO

Las frecuencias de vuelos internacionales semanales en septiembre aumentaron 6%

lunes, 2 de octubre de 2023

Vuelos internacionales septiembre 2023

Foto: Gráfico LR

La zona que más creció fue Europa con 16%; seguido de Suramérica (7%); Caribe y Centroamérica (4%) y Norteamérica (3%)

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, resaltó que la conectividad aérea internacional está mostrando importantes avances, lo que incentiva la llegada de nuevos viajeros.

Según cifras de ProColombia, en septiembre de este año se registraron en promedio 1.204 frecuencias semanales directas internacionales, esto representa un incremento de 6% contra el mismo mes de 2022.

Europa es la zona que más ha mostrado crecimiento con 16%; le sigue Suramérica con 7%; luego Caribe y Centroamérica con 4%; y luego está Norteamérica con 3%.

Vuelos internacionales septiembre 2023
Gráfico LR

“La buena conectividad aérea y la labor de las Agencias de Viajes promoviendo los atractivos de los diferentes destinos de nuestro país, está permitiendo que más visitantes extranjeros nos visiten y que los colombianos que residen en el exterior vengan a redescubrir su territorio", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

"“Respecto a la conectividad aérea nacional, consideramos que su recuperación va por buen camino, permitiendo llegar nuevamente a la totalidad de los destinos del país, de esta manera se contribuye al fortalecimiento de la oferta turística de las agencias de viajes", complementó la ejecutiva.

Calle también resaltó que con la campaña 'Colombia, el país de la belleza' del Gobierno Nacional "estamos logrando que más viajeros sepan de nosotros, de la riqueza de nuestros destinos y estamos despertando el interés de realizar más proyectos de inversión y, por supuesto, de incrementar la entrada de divisas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 05/12/2025

La alerta de los gremios por el decreto pensional que obliga a aportar 30% más en ahorro

Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026

Comercio 05/12/2025

Exportaciones al cierre de octubre cayeron US$9 millones en comparación interanual

Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones