.
Paula Cortés, presidente de Anato
TURISMO

Anato espera alta demanda turística para final de año con la moderación de precios

lunes, 11 de septiembre de 2023

Paula Cortés, presidente de Anato. Foto: La República

Foto: Paula Cortés, presidente de Anato

El panorama de incrementos altos que afectaron el sector turismo desde inicio del año se está viendo ceder y podría beneficiar al sector y compradores

Sofía Alexandra Duarte Torres

En el marco de un inicio de año con contracciones en comercialización de productos turísticos por el panorama aéreo, algunos incrementos se han moderado al punto que esto, de acuerdo con Anato, podría ser positivo para el sector y los consumidores para temporada de fin de año.

El incremento anual en agosto para el precio de tiquetes aéreos registró 1,3%, y el incremento en paquetes turísticos fue de 11%. Lo anterior, según Anato, resulta ser positivo en el propósito de buscar una estabilización de precios más rápido que el total nacional.

Al respecto, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, afirmó que "esperamos que durante los siguientes meses siga moderado el incremento y ojalá con la posibilidad de una reducción de estos precios que favorezca al consumidor".

Añadió que con esto se espera que se siga "generando un aumento a la demanda de productos y servicios, de cara a la temporada de final de año".

Cabe resaltar que el máximo incremento del transporte aéreo registrado en el año fue en febrero con 42,8% y en paquetes turísticos fue de 20,5% para el mes de marzo. Así mismo, los incrementos en el precio de los tiquetes aéreos que impactaron en los planes estuvo mediado por la reducción de oferta por la salida de dos aerolíneas low cost.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/07/2026

Presidencia le notificó a De La Espriella que no podrá posesionarse en base militar

La Casa de Nariño le negó al Gobierno entrante la solicitud que hizo para realizar la posesión en una base militar

Energía 11/07/2026

Gobierno dejará radicado proyecto para prohibir fracking antes del cambio de mandato

La iniciativa será presentada el 20 de julio, durante la instalación del nuevo Congreso; el Gobierno saliente sostiene que la técnica representa riesgos ambientales y para la salud

Hacienda 09/07/2026

Dian refuerza canales digitales de cara a la temporada de declaración de renta

En cuanto a la atención presencial, la Dian cuenta con 62 puntos de atención a través del agendamiento de citas