MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a la política económica, el asesor del mandatario aseguró que esta deberá definir otras fuentes de ingresos que provean lo necesario para desarrollar otros sectores
En un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), el asesor económico del presidente Gustavo Petro, Cesar Ferrari, afirmó que lo que necesita hoy el país no es pensar en un “decrecimiento del salario mínimo, sino en que hay otros precios que son absurdamente elevados, como las tasas de interés”.
La opinión llegó en el marco de la discusión sobre política económica que, según Ferrari, no puede ser buena en la medida en que el país está creando una estructura que “no es competitiva en el mercado de crédito y tiene poca expansión de liquidez”, dijo.
De nuevo sobre el salario mínimo, el exprofesor de la Universidad Javeriana, afirmó que desde el Ejecutivo hicieron unas simulaciones respecto a las diversas alternativas de aumento del salario mínimo y observaron los impactos que podía tener sobre la inflación, sobre el déficit fiscal y sobre el crecimiento.
“No existe ninguna política económica en el mundo que se plantee reducir los salarios a la gente de menos ingresos porque no es realista, porque ya tenemos mucho malestar, porque la gente está molesta e inconforme”, advirtió.
En cuanto a la tasa de interés, Ferrari insistió en que los tipos puestos por el Banco de la República el viernes, en 12%, es absurda ya que el país no tiene una estructura competitiva en el mercado de crédito y además tiene poca expansión de los medios de pago.
“Por eso, las tasas de interés acaban siendo más altas, pero eso no la podemos bajar por decreto, necesitamos crear más competencia en los mercados para que sean los propios mercados los que nos lleven a tasas de intereses más razonables”, explicó Ferrari.
En cuanto a la política económica, el asesor del mandatario aseguró que esta deberá definir otras fuentes de ingresos que provean lo necesario para desarrollar otros sectores, a través del mercado, como la agricultura, la pesca y la agroindustria, la cual, aseguró, tiene su potencial desaprovechado y subestimado.
El alcalde de Bogotá dijo que, una vez se culminen las etapas de evaluación, se anunciará cuánto costará el proceso en su totalidad
Expresó su preocupación por su seguridad y la de su equipo de gobierno, afirmando que “mientras viva” estará bajo amenaza
Si bien estaba aprobada en el orden del día, los parlamentarios centraron la convocatoria en un debate de control político