.
VENEZUELA La inflación de Venezuela se desacelera nuevamente en octubre, el dato cerró en 6,8%
domingo, 7 de noviembre de 2021

Con la variación de los precios de octubre, la tasa de inflación anual fue 1.575,2%, según cálculos de Reuters

Reuters

La inflación de Venezuela continúa desacelerándose y en octubre se ubicó en 6,8%, respecto al mes anterior cuando cerró en 7,1%, de acuerdo con los datos divulgados el domingo por el Banco Central.

Con la variación de los precios de octubre, la tasa de inflación anual fue 1.575,2%, según cálculos de Reuters basados​​en las cifras del emisor venezolano, lo que sigue golpeando el ingreso de los venezolanos.

El comportamiento de los precios en septiembre y octubre ha obedecido a la estabilidad del tipo de cambio, aunque analistas señalan que los precios a finales de año podrían acelerarse debido al aumento del gasto público.

El país sudamericano ya enfrenta siete años de recesión económica y cuatro de hiperinflación, además de un colapso de los servicios básicos.

La inflación acumulada en 10 meses se ubicó en 574,4%, de acuerdo con los datos oficiales.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que culpa a las sanciones estadounidenses de parte de los problemas económicos, ha flexibilizado los controles y ha señalado que las operaciones con moneda extranjera son "una válvula de escape".

Tras esa medida, han aumentado las transacciones en divisas en la nación caribeña y muchas compras de rutina en supermercados y farmacias se realizan con dólares en efectivo. De los grupos que componen la inflación, los que tuvieron los mayores saltos de precios en octubre fueron comunicaciones con una variación de 23,4% y servicios de educación que avanzó 14,5%, respecto a septiembre, mostraron los datos del emisor.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/11/2021 MinTransporte confirmó en Colfecar que el contrato del Runt se firmará el 9 de marzo

La entidad le entregó un balance de gestión enfocado en acciones legales a los empresarios del sector asistentes al evento

Hacienda 25/11/2021 Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Las estrategias para el sector se escucharon durante el segundo día del XVIII Congreso Nacional de la Infraestructura

Hacienda 29/11/2021 "La economía de Bogotá podría tener crecimientos anuales de más de 5% con el POT"

Desde la secretaría distritales de Planeación y Hacienda respondieron a las objeciones que ha tenido el proyecto en vivienda

MÁS ECONOMÍA