.
Balance de la jornada especial para trámites tributarios de la Dian
HACIENDA

La Dian atendió a más de 4.000 contribuyentes en el segundo día de jornada especial

domingo, 18 de agosto de 2024

Balance de la jornada especial para trámites tributarios de la Dian

Foto: Gráfico LR

Según informaron, del total, 2.272 tenían cita agendada, mientras que los restantes fueron atendidos sin agendamiento previo

Un total de 4.167 ciudadanos fueron los atendidos durante el segundo día de la jornada especial presencial para trámites tributarios, la cual fue desarrollada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en 44 ciudades del país.

Según informaron, del total, 2.272 tenían cita agendada, mientras que los restantes fueron atendidos sin agendamiento previo.

En total se adelantaron 4.653 trámites. Entre los más solicitados estuvo la inscripción en el RUT, con 2.272 trámite, y actualización del RUT con 1.554 trámites. Esta jornada especial se llevó adelante debido a los retrasos presentados en las declaraciones de renta, debido a la intermitencia en el sistema de la entidad.

En cuanto al balance consolidado, hay un total de 10.196 ciudadanos atendidos y 11.493 trámites realizados, lo cual corresponde a lo registrado entre la jornada de ayer sábado y hoy domingo.

La Dian también aplazó para el próximo martes 20 de agosto las fechas de vencimiento para las cédulas que les correspondía declarar renta esta semana.

La jornada continuará mañana lunes festivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol