.
Oficinas de la Dian
HACIENDA

Página de la Dian ya funciona y se levanta contingencia para la declaración de renta

viernes, 16 de agosto de 2024

Oficinas de la Dian

Foto: Colprensa

Aquellos con fechas de vencimiento posteriores al 16 de agosto deberán cumplir con sus obligaciones según el calendario tributario.

Cristian Moreno Garzón
Síganos y léanos en Google Discover

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, comunicó que los servicios para diligenciar y presentar declaraciones tributarias, así como para el pago de impuestos, están funcionando de manera estable y correcta.

Debido a esto, el 16 de agosto de 2024 se levanta la contingencia establecida el 12 de agosto, según el artículo 579-2 del Estatuto Tributario. Esto implica que los contribuyentes con obligaciones tributarias entre el 12 y el 16 de agosto pueden presentar sus declaraciones y pagar hasta el 20 de agosto sin incurrir en sanciones ni intereses.

Aquellos con fechas de vencimiento posteriores al 16 de agosto deberán cumplir con sus obligaciones según el calendario tributario.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales manifestó que continuará monitoreando la situación y ofreciendo atención a través de todos sus canales, incluyendo los días sábado, domingo y lunes festivo, para apoyar a los ciudadanos en el cumplimiento de sus deberes tributarios.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/10/2026

La deuda externa del país llegó hasta los US$255.632 millones con corte a julio

El Banco de la República señaló que, durante el séptimo mes del año, la deuda externa representó 50,1% del PIB, frente a 52,2% en el mismo mes de 2025

Energía 09/10/2026

Unidad de almacenamiento de Regasificadora del Pacífico llegó a Buenaventura

La 'Tura' será la encargada de recibir el gas que venga del exterior, con una frecuencia promedio de cada 30 días

Ambiente 08/10/2026

CAR advirtió que las lluvias son temporales hasta que se consolide con fuerza El Niño

Detalló que los eventos climáticos extremos vistos en el centro del país y en Bogotá podrían estar más relacionados con El Niño