.
TRANSPORTE

La alcaldesa de Bogotá afirmó ayer que la segunda línea del Metro será subterránea

sábado, 30 de julio de 2022

El proyecto contará con una inversión de $34,9 billones, en los que 70% será puesto por la Nación y el resto por el distrito

Juan Pablo Vargas Cuellar

La mandataria de los bogotanos, Claudia López, afirmó ayer a través de su cuenta de Twitter que la segunda línea de Metro ya cuenta con los recursos asegurados para empezar su construcción.

En la comunicación López le agradeció a la administración del presidente Duque así como al Departamento de Planeación Nacional (DNP) y a los ministerios de Hacienda y Transporte.

El convenio de cofinanciación, que se firmará el jueves, convierte en un hecho la construcción de la nueva línea del sistema de transporte masivo que se espera que comience en 2024. Según el POT, esta iría desde la Calle 72 con Avenida Caracas hasta terminar en Fontanar del Río, en Engativá.

Entre tanto, Alejandra Botero, directora del DNP, con el proyecto, se beneficiarán cerca de 1,4 millones de habitantes. Esto, a su vez, irá acompañado de una disminución de 88.000 toneladas de CO2 al año.

Según datos de la administración, se espera que los pasajeros que utilicen este nuevo tramo se acerque a las 49.000 personas.más beneficiadas. El proyecto contará con una inversión de $34,9 billones, en los que 70% será puesto por la Nación y el resto por el distrito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Ley de financiamiento de Ávila sigue trabada en Comisiones Económicas del Congreso

Ponencias de archivo y negativo fueron negadas, pero congresistas insisten que no hay ambiente para aprobar la reforma tributaria

Hacienda 05/12/2025

Natalia Gutiérrez cuenta con el apoyo de seis gremios para presidir el Consejo Gremial

Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026

Ambiente 04/12/2025

SGC reportó que emisiones del Puracé han alcanzado hasta 800 metros de altura

En total se registraron 10 emisiones de ceniza desde el cráter del Puracé, por las cuales se emitieron alertas dirigidas a la Aeronáutica Civil