.
SALUD Invima autorizó ensayo clínico de la vacuna ADN de Inovio contra el covid-19
lunes, 11 de octubre de 2021

En el segmento de la fase 3 se evaluará la eficiencia de INO-4800 en un régimen de dos dosis de dos miligramos cada una

  • Carolina Salazar Sierra

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó a la empresa de biotecnología Inovio para realizar un ensayo clínico en Colombia como parte del segmento de la fase 3 del ensayo global de fase 2/3 de la vacuna ADN contra el covid-19 (INO-4800) de dicha compañía.

"Nos reunimos con Joseph Kim, CEO de Inovio, farmacéutica que el Invima autorizó para realizar ensayo clínico de la fase 3 de vacunas contra covid en Colombia. Exploramos la firma de memorando de entendimiento para desarrollo y producción de biológicos en el país", dijo el presidente Iván Duque.

Nos reunimos con Joseph Kim, CEO de @InovioPharma, farmacéutica que el @invimacolombia autorizó para realizar ensayo clínico de la fase 3 de vacunas contra Covid en Colombia. Exploramos la firma de memorando de entendimiento para desarrollo y producción de biológicos en el país. pic.twitter.com/Y32JKgZCq2

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 12, 2021

Inovio está trabajando con Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) en la fase 3 en varios países, con un enfoque en Latinoamérica, Asia y África.

En el segmento de la fase 3 se evaluará la eficiencia de INO-4800 en un régimen de dos dosis de dos miligramos cada una, administradas con un mes de diferencia y en una aleatorización de 2 a 1 en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años.

El criterio de valoración de este ensayo está basado en casos de covid-19, confirmados virológicamente.

"Inovio se complace en compartir la noticia de la autorización regulatoria para proceder con nuestro ensayo de fase 3 en Colombia. Con las tasas de infección por COVID-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles", dijo el Dr. J. Joseph Kim, presidente y director general de Inovio.

Además, agregó que si se aprueba esta vacuna, se podría impulsar aún más la vacunación en Colombia y otros países "porque puede servir como vacuna de primera línea o como de refuerzo, con un adecuado perfil de termoestabilidad y capacidad para generar anticuerpos neutralizantes y respuestas robustas de células T".

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/10/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 63,1 en septiembre, aumentó 1,8 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de servicios con un nivel de 63,7 puntos

Salud 16/10/2021 MinSalud anunció que quedan 30 días para lograr 35,73 millones de vacunados

De acuerdo con lo comunicado por la autoridad, para el 15 de noviembre 70% de la población debe tener como mínimo una dosis para evitar la posibilidad de un cuarto pico

Salud 13/10/2021 MinSalud registró 1.256 nuevos contagios y 34 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.726; al tiempo, los recuperados ya completan 4,81 millones

MÁS ECONOMÍA