MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 10 peajes más costosos a cargo del Invías en 2024
El Instituto Nacional de Vías dio a conocer los precios de las estaciones de peaje que tiene a su cargo en el territorio nacional
El Instituto Nacional de Vías, Invias, actualizó las tarifas de las 29 estaciones de peaje que tiene a su cargo. La entidad oficializó el ajuste de precios de 13,12%, según había anunciado el Ministerio de Transporte desde el pasado mes de diciembre, aumento que corresponde al IPC que registró el Dane en 2022. Agregó que en el incremento se suma 2% correspondiente a la actualización de la tarifa del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi.
El Invías reiteró que el ajuste, que se comenzó a aplicar desde el 16 de enero se realiza para el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial del país. Las estaciones de peaje a cargo de la entidad están distribuidas en 15 departamentos y las tarifas están definidas según la clasificación por tipo de vehículo.

Entre los peajes que corresponden al Invías, el del Korán, en el departamento Cundinamarca, es el que tiene la tarifa más alta; con el ajuste, quedó en $16.200 para la categoría I, que corresponde a automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla. Le siguen las estaciones de Cocorná y Puerto Triunfo, en Antioquia, cuyas tarifas quedaron en $15.300 para la misma categoría. Así mismo, el peaje de Cerritos II, en Risaralda, se ajustó a $15.200.
“El recaudo que realiza el Invías nos permite hacer inversiones para mejorar la malla vial del país y brindar seguridad a los miles de usuarios, asegurando además la modernización de la infraestructura de transporte en los departamentos donde se encuentran ubicadas nuestras estaciones de peaje”, señaló el director Técnico y de Estructuración del Invías, Mauricio Hernán Céspedes Solano.
El ingeniero Céspedes Solano añadió que, en la resolución que actualiza las tarifas se detallan los valores diferenciales, especiales y excepciones.
Con el nuevo ajuste, la ciudad que tendrá el precio de gasolina más caro será Villavicencio con $15.591, seguido de Cali y Bogotá que quedarán en $15.502 y $15.491, respectivamente
Ante el alza de 50% al arancel a envíos colombianos, MinComercio anunció que incluirá nuevas partidas al arancel contra ese país
Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado