.
Transportadores contemplan paro nacional por incremento en peajes
TRANSPORTE

Transportadores contemplan ir a paro por el incremento de más de 13% en los peajes

martes, 16 de enero de 2024

Transportadores contemplan paro nacional por incremento en peajes

Foto: Colprensa

El aumento en los peajes será de 13,12% (IPC de 2022), y 2% correspondiente a la trifa del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, aseguró en diálogo con La Fm de RCN que no se descarta realizar un paro nacional por el alza de los peajes.

"No hay que descartarlo porque la última palabra la tienen los camioneros y de acuerdo a la región, departamento o municipio, miraremos cuál es la reacción y la propuesta de todos para llevarla al Gobierno", dijo García.

Sin embargo, los representantes de transportadores esperan reunirse con delegados del Ministerio de Transporte con el objetivo de lograr una disminución en la tarifa de los peajes.

Este lunes, el Ministerio de Transporte finalmente definió la tarifa de los peajes para este año. Como se había anticipado, se hará el incremento de 13,12% (IPC de 2022), y 2% correspondiente a la trifa del Fondo de Seguridad Vial, Fosevi.

"Este año están ajustando los precios y vemos que hay un peaje en Ubaté (Cundinamarca), que subió el 100%, porque estaba en $23.000 y quedó en $50.000, y un peaje nuevo en La Dorada (Caldas), que no lo estaban aplicando y vale $86.000. Esto es un atropello porque no se ha concertado con el Gobierno y la consecuencia será un aumento en los fletes y a los productos finales para los consumidores", explicó el representante de los transportadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/02/2026

Gobierno rebajará por segunda vez en el año el precio de la gasolina en $500 desde marzo

Con el nuevo ajuste, la ciudad que tendrá el precio de gasolina más caro será Villavicencio con $15.591, seguido de Cali y Bogotá que quedarán en $15.502 y $15.491, respectivamente

Comercio 28/02/2026

Colombia abre la puerta para subir de 30% a 50% arancel a 73 productos de Ecuador

Ante el alza de 50% al arancel a envíos colombianos, MinComercio anunció que incluirá nuevas partidas al arancel contra ese país

Hacienda 26/02/2026

Gobierno acumula deuda por un monto de $1.206 billones, que equivale a 65% del PIB

Esta cifra se compone de la suma de la deuda interna, que fue $841 billones, y la externa, que se ubicó en más de $364,8 billones Creció 16,9% frente al año pasado